El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, ha asistido hoy en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda de Málaga, a la última jornada y la ceremonia de clausura y entrega de trofeos de la Fase Final de la tercera edición de la Liga Edúcate en el Deporte (Liga LED), que ha finalizado en la instalación deportiva malagueña.
José María Arrabal ha señalado sobre la Liga LED que “representa la esencia de muchas de las cosas que intentamos hacer desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, fundamentalmente, maridar los valores del deporte con la educación. Algo que pensamos que no solo es muy compatible, sino que es necesario, además, dentro de un entorno competitivo, del más alto nivel”.
Arrabal ha destacado también que “poder competir con los valores que te enseñan tus profesores, tus maestros es algo que debe acompañar el proceso de formación de cualquier persona. Y tener aquí a tantos chicos y chicas de tantas partes de Andalucía por tercera edición es un sueño”.
El secretario general para el Deporte estuvo acompañado en el acto por la directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas, Isabel Sánchez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Borja Vivas; Aurora, Díaz, jefa del Servicio de Ordenación Educativa, de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional; así como por representantes de las federaciones deportivas andaluzas implicadas en el evento, Pablo Lozano, presidente de Real Federación Andaluza de Fútbol; Raúl Romero, gerente de la Federación Andaluza de Balonmano; Fernando Pérez, coordinador de voley playa de la Federación Andaluza de Voleibol; y Ricardo Bandrés, delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto.
La Ciudad Deportiva Javier Imbroda de Málaga, instalación pública gestionada por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, ha acogido desde el pasado lunes la fase final de la tercera edición de la Liga LED, evento organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, y en el que han participado 32 equipos de 26 centros escolares andaluces, con un total de 366 deportistas, entre alumnos y profesores y entrenadores.
Los vencedores en las distintas modalidades han sido el CEIP Ginés Sepúlveda de Pozoblanco en fútbol sala femenino, que ya se impuso el año pasado; el Colegio Virgen de Gracia de Granada en fútbol sala masculino; el CDP Virgen del Mar de Almería en voleibol; el Colegio Puertosol de Málaga en balonmano femenino; el Colegio San Felipe Neri de Cádiz en balonmano masculino; el Virgen del Carmen de Córdoba en baloncesto femenino, que repite también, como en la edición anterior; y el CEIP La Inmaculada de Cádiz, en baloncesto masculino.
Además del aspecto meramente deportivo, también se desarrollaron durante estos días distintas masterclass y exhibiciones, con deportistas de la talla del tres veces campeón del mundo de duatlón, el onubense Emilio Martín; o el también campeón del mundo, el biker malagueño Rubén Alcántara; ambos deportistas del programa Mentor 10. Igualmente tuvo lugar un taller de ploging, con Quique Bolsitas; Risosport con Antonio Reina Chamorro; una exhibición de freestyle, a cargo del madrileño Javi freestyle y de Paloma freestyle; y una actividad de baile callejero dinámico y acrobático, con Málaga Breaking Club.
Y al igual que en la edición anterior, los escolares también pudieron disfrutar de actividades como tiro con arco, el juego del matar, spikeball, fútbol, balonmano y baloncesto de precisión, pruebas de atletismo, futbolín, videojuegos, unihockey, voleibol sentado, chase tag y ultimate, entre otras.