1.000 alumnos de Primero y Segundo de la ESO en Sevilla podrán participar en la Liga Edúcate en el Deporte

Jueves, 04 de Noviembre de 2021
La delegada territorial de Educación y Deporte, María José Eslava, ha presentado esta iniciativa

La Delegación de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla ha animado a los centros de la provincia a inscribirse en la Liga Edúcate en el Deporte (LED), una iniciativa que pretende llegar a un millar de adolescentes sevillanos de Primero y Segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La delegada territorial de Educación y Deporte, María José Eslava, ha detallado este jueves que "con la entrada en la adolescencia, a partir de los 13 años, es cuando los indicadores señalan que disminuye la práctica deportiva, y es lo que nos lleva a dirigir este programa a los alumnos que están en ese momento clave. Si no abandonan el deporte en la adolescencia, no lo harán jamás y lo incorporarán a sus hábitos cuando sean adultos".

En este sentido, Eslava ha recordado el "firme compromiso personal" del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, por el fomento de la práctica del deporte, algo que "sin duda, ofrecerá resultados tangibles en la salud de nuestros jóvenes".

La delegada ha avanzado los pasos que se darán en Sevilla para poder sumarse al proyecto andaluz, cuyo objetivo es evitar el abandono prematuro de la práctica deportiva, animando a los escolares a que hagan deporte de forma habitual, incorporándolo a su rutina hasta la edad adulta.

La Liga LED está dirigida a los alumnos nacidos entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2009 de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En total, en Sevilla, en la primera fase, participan alrededor de 80 equipos formados por 960 deportistas y 20 entrenadores, y se juegan cerca de 300 partidos.