32 equipos de 29 centros educativos se clasifican para la Fase Final de la Liga LED

Viernes, 31 de Marzo de 2023
La Ciudad Deportiva Javier Imbroda de Málaga será la sede de la competición, del 17 al 19 de abril

Un total de 32 equipos de 29 centros educativos andaluces de las ocho provincias andaluzas se han clasificado para la Fase Final de la segunda edición de la Liga Edúcate en el Deporte (Liga LED), que se celebrará en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda de Málaga, del 17 al 19 de abril.

El pasado 25 de marzo tuvieron lugar las eliminatorias de cuartos de final en las cuatro modalidades deportivas que forman parte de la competición, las cuales estuvieron muy reñidas y con una gran participación de público. Habrá representación de las ocho provincias andaluzas en la Fase Final.

De la provincia de Sevilla se han clasificado los siguientes cuatro centros escolares: CEIP Tomás de Ybarra, de Tomares (Baloncesto masculino), Salesianos de la Trinidad, de Sevilla capital (Voleibol mixto), CEIP Virgen del Monte, de Cazalla (Fútbol femenino) y EE.PP. SAFA Patronato Vereda, de Sevilla capital (Balonmano femenino).

La provincia de Huelva estará representada por los siguientes cuatro centros: Colegio Colón HH Maristas, de Huelva capital (Baloncesto femenino), San Juan Bautista, de San Juan del Puerto (Voleibol mixto), CEIP José Nogales, de Valverde del Camino (Fútbol masculino) y CEIP Alonso Barba, de Lepe (Baloncesto femenino).

Por la provincia de Cádiz participará el Colegio El Centro Inglés, de EL Puerto de Santa María (Fútbol femenino).

La provincia de Málaga será la que tendrá una mayor representación, con siete centros escolares: San Juan de Dios La Goleta, de Málaga capital (Baloncesto femenino y masculino), CEIP La Fuensanta, de Pizarra (2 equipos en Voleibol mixto), Colegio La Asunción, de Málaga capital (Fútbol masculino), Puertosol, de Málaga capital (Balonmano masculino), Colegio San Francisco de Asís, de Mijas (Balonmano masculino y femenino), Maristas, de Málaga capital (Balonmano masculino) y Cardenal Herrera Oria, de Málaga capital (Balonmano femenino).

Córdoba y su provincia estarán representados por los siguientes centros escolares: CEIP Al Andalus (Baloncesto masculino), Colegio Virgen del Carmen (Baloncesto femenino), Colegio Encinar (Voleibol mixto), Colegio Almedina (Voleibol mixto) y Colegio La Salle (Balonmano masculino), todos ellos de Córdoba capital, y CEIP Ginés de Sepúlveda, de Pozoblanco (Fútbol femenino).    

De la provincia de Jaén participará en la competición el CDP Escuelas Profesionales de Sagrada Familia, de Úbeda (Fútbol masculino).

Granada y su provincia estará representada por dos centros escolares: Colegio Virgen de Gracia, de Granada capital (Baloncesto femenino) y Colegio Francisco Mejías, de Motril (Fútbol femenino).

Por último, de Almería y su provincia participarán los siguientes cuatro centros escolares: CEIP Torremar, de El Toyo-Retamar (Baloncesto masculino), CDP Virgen del Mar, de Almería capital (Voleibol mixto), Colegio Internacional Sek Alborán, de El Ejido (Voleibol mixto) y CEIP Inmaculada Concepción, de Alhama de Almería (Fútbol masculino).

Liga LED

Este programa, organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, está dirigido a equipos de centros educativos públicos, concertados y privados para alumnos de 5º y 6º de Primaria, nacidos en 2011 y 2012 (categoría alevín). La competición deportiva se desarrolla en colaboración con las federaciones deportivas andaluzas de baloncesto, balonmano, fútbol y voleibol.

La Liga Edúcate en el Deporte tiene como objetivo principal evitar el abandono prematuro de la práctica deportiva, animando a que niños y jóvenes en edad escolar realicen deporte de forma habitual, incorporándolo a su rutina hasta la edad adulta, así como fomentar los hábitos saludables y los valores deportivos.

La competición se ha dividido en tres fases. La primera de ellas fue una liga regular, que comenzó en la segunda quincena de enero. Los primeros clasificados de cada grupo de la fase regular participaron en los cuartos de final, que se disputaron el pasado 25 de marzo. Y la última será la mencionada Fase Final, del 17 al 19 de abril, en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda de Málaga.

Para más información se puede consultar la página web oficial del evento: https://ligaled.deportedeandalucia.com/.