960 escolares cordobeses participarán en la liga deportiva escolar andaluza

Miércoles, 10 de Noviembre de 2021
La delegada de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, presentó el programa a los directores noveles

Cerca de 1.000 escolares de la provincia tendrán la oportunidad de participar  en la Liga Edúcate en el Deporte (LED) de Andalucía para fomentar la práctica deportiva en adolescentes, y formarles en hábitos saludables y valores deportivos, gracias a una iniciativa de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

En este sentido, la delegada de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, en la presentación del programa a los directores noveles, ha recordado que “es fundamental desarrollar programas que incidan en el desarrollo de competencias relacionadas con la salud, que faciliten contenidos relacionados con el bienestar emocional, y hacerlo en diversos contextos de aprendizaje”.  Ha insistido, además,  en la importancia de promover  los valores propios del deporte, “como el trabajo en equipo, el respeto al contrario, el juego limpio y la responsabilidad”.

La delegada ha avanzado los pasos que se darán en Córdoba para poder sumarse al proyecto andaluz, cuyo objetivo es evitar el abandono prematuro de la práctica deportiva, animando a los escolares a que hagan deporte de forma habitual, incorporándolo a su rutina hasta la edad adulta.

La Liga LED está dirigida al alumnado de 1º y 2º (nacidos entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2009), de Educación Secundaria Obligatoria. En total, en Córdoba, en la primera fase, participarán 80 equipos formados por 960 deportistas y 20 entrenadores, y se jugarán cerca de 300 partidos.