El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha asistido hoy en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda de Málaga, a la última jornada y entrega de trofeos de la Fase Final de la Liga Edúcate en el Deporte (Liga LED), que ha finalizado hoy en la instalación deportiva malagueña.
Bernal, que estuvo acompañado por el secretario general para el Deporte, José María Arrabal; la directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas, Isabel Sánchez; la directora general de Sistemas y Valores del Deporte, María de Nova; la delegada territorial de la Consejería en Málaga, Gemma del Corral; así como por representantes de las federaciones deportivas andaluzas implicadas en el evento; ha destacado que “a estas edades son muy importantes los valores que aporta el deporte, como el respeto, la educación, el esfuerzo, el compañerismo, los cuales son fundamentales para formarnos como personas”.
El consejero ha querido felicitar “no solamente a los ganadores de hoy, sino a todos los participantes de los centros escolares andaluces en esta maravillosa idea, como es la Liga LED, una iniciativa que ha crecido en su segunda edición y que estoy convencido que irá cada año a más”.
La Ciudad Deportiva de Carranque Javier Imbroda de Málaga ha acogido desde el pasado lunes la fase final de la segunda edición de la Liga LED, evento organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, y en el que han participado 32 equipos de 39 centros escolares andaluces.
Los vencedores en las distintas modalidades han sido el Ginés Sepúlveda de Pozoblanco en fútbol sala femenino; el SAFA Úbeda en fútbol sala masculino; el CEIP La Fuensanta de Pizarra en voleibol; el Colegio San Francisco de Asís en Málaga en balonmano femenino; el Maristas de Málaga en balonmano masculino; el Virgen del Carmen de Córdoba en baloncesto femenino; y el Al Andalus de Córdoba en baloncesto masculino.
Además del aspecto meramente deportivo, la fase final de la Liga LED ha sido una fiesta del deporte, con distintas masterclass y exhibiciones con deportistas de la talla de la marchadora granadina María Pérez, la gimnasta cordobesa Lourdes Mohedano, o el freestyler madrileño Javi Freestyle.
Y los escolares participantes en esta fase final también han podido disfrutar de actividades como spikeball, kin-ball, fútbol de precisión, baloncesto de precisión, futbolín humano, tripela, unihockey, voleibol sentado, rugby tag, ultimate y tiro con arco, entre otras.
Hay que destacar la gran labor realizada por los voluntarios que han colaborado en el evento, sin los que no hubiera sido posible el buen desarrollo de la competición.