Casi 1.000 escolares onubenses participarán en la liga andaluza que impulsa la Junta

Viernes, 29 de Octubre de 2021
Estela Villalba valora el que los escolares disfruten de esta experiencia en la que hay inscritos 80 equipos de la provincia

Cerca de 1.000 escolares de la provincia de Huelva participarán en la Liga Edúcate en el Deporte (LED) de Andalucía para fomentar la práctica deportiva en adolescentes, una iniciativa de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

La delegada territorial de Educación y Deporte en Huelva, Estela Villalba, ha ido avanzando los pasos que se darán en Huelva para poder sumarse al proyecto andaluz, cuyo objetivo es evitar el abandono prematuro de la práctica deportiva, animando a los escolares a que hagan deporte de forma habitual.

"Es de suma importancia que los escolares hagan deporte junto a sus compañeros de clase y disfruten de la experiencia” ha indicado Villalba quién, además, ha asegurado que desde la Administración autonómica quieren que “el deporte forme parte de la vida de las personas y que vaya de la mano de la educación, porque sus valores tienen mucho que aportar”.

La Liga LED está dirigida al alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria de todos los centros docentes de Andalucía (públicos, privados y concertados) y los deportistas pueden estar federados. En total, en Huelva, en la primera fase, participarán 80 equipos formados por 960 deportistas y 20 entrenadores, y se jugarán cerca de 300 partidos.

Todos los centros interesados en participar podrán realizar la preinscripción del 1 al 15 de noviembre, a través del portal Séneca de la consejería de Educación y Deporte. En el caso de que se preinscriban más de diez equipos por provincia y categoría, se elegirá a los participantes a través de un sorteo que se celebrará el 23 de noviembre en la sede de la Consejería de Educación y Deporte en Sevilla.