Cerca de mil alumnos de Almería participarán en la Liga Edúcate en el Deporte

Miércoles, 03 de Noviembre de 2021
El delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Jiménez, presentó el programa

Cerca de un millar de alumnos de la provincia de Almería participarán en la Liga Edúcate en el Deporte (LED) de Andalucía cuyo objetivo es fomentar la práctica deportiva en adolescentes y formarlos en hábitos saludables y valores deportivos, gracias a una iniciativa de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

La Liga LED está dirigida al alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) nacidos entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2009. En total, según ha indicado la Junta en una nota, en la primera fase participarán 80 equipos formados por 960 deportistas y 20 entrenadores y se jugarán cerca de 300 partidos en el caso de Almería.

El delegado territorial de Educación, Antonio Jiménez, ha precisado que el objetivo de este proyecto es "evitar el abandono prematuro de la práctica deportiva, y ha animado a los escolares a que hagan deporte de forma habitual, incorporándolo a su rutina hasta la edad adulta".

La Dirección General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía comunicará a los centros educativos los equipos seleccionados y facilitará sus datos a las federaciones deportivas andaluzas colaboradoras. Serán las federaciones las que se pondrán en contacto con los centros para completar el proceso de inscripción online en el período establecido y requerir la documentación necesaria.

La organización llevará a cabo la planificación, gestión material y financiación de los desplazamientos de los equipos en la Fase de Cuartos de Final, así como de los desplazamientos, el alojamiento y la manutención de los equipos participantes en la Final Four. En la fase regular de la competición la organización podrá llevar a cabo la planificación, gestión material y financiación de los desplazamientos de los equipos mediante el diseño de rutas de recogida de varios equipos en diferentes puntos geográficos, para aquellos equipos que justifiquen su necesidad.