Con la competición de balonmano da comienzo la Liga Edúcate en el Deporte (LED)

Miércoles, 02 de Febrero de 2022
Este programa tiene como objetivo evitar el abandono prematuro de la actividad deportiva e incentivar los hábitos de vida saludables entre los escolares

La Liga Edúcate en el Deporte (LED), creada por la Consejería de Educación y Deporte con la colaboración de las federaciones deportivas andaluzas de baloncesto, balonmano, fútbol y voleibol es ya toda una realidad y hoy da su pistoletazo de salida con el comienzo de la competición en la modalidad de balonmano. Un total de siete encuentros se disputarán esta tarde en cuatro provincias andaluzas, Almería, Málaga, Granada y Sevilla.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha mostrado su satisfacción por el inicio de una competición, que tiene como objetivo “evitar el abandono prematuro de la práctica deportiva, animando a los escolares andaluces a que practiquen deporte de forma habitual, incorporándolo a su rutina hasta la edad adulta”.

Los encuentros de balonmano que se van a celebrar en la primera jornada son los siguientes:

Liga LED femenina

Grupo A
- IES Juan Goytisolo – IES Blas Infante (Pab. Municipal de Carboneras – 18:00 h.)
Grupo B
- Cardenal Herrera Oria – Colegio San Fco. de Asís (Colegio Cardenal Herrera Oria – 17:30 h.)
- Puertosol – Colegio Rosario Moreno (Colegio Puertosol Pista A – 18:15 h.)

Liga LED masculina

Grupo A
- CDP Santo Tomás de Villanueva – IES Manuel de Falla (Pab. Padre Marcelino – 17:30 h.)
Grupo B
- Cardenal Herrera Oria – Colegio San Fco. de Asís (Colegio Cardenal Herrera Oria – 17:30 h.)
- Puertosol – Colegio Rosario Moreno (Colegio Puertosol Pista B – 18:15 h.)
Grupo C
- IES Aguilar y Cano – IES Almudeyne (IES Aguilar y Cano – 17:30 h.)

La Liga LED está dirigida al alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria de todos los centros docentes de Andalucía (públicos, privados y privados concertados) y los deportistas pueden estar federados. El Balonmano está presente en esta primera edición junto con las especialidades deportivas de Baloncesto 3×3, Fútbol Sala y Voleibol en las categorías infantil femenina y masculina.

Los partidos se jugarán los miércoles de 16.00 a 20:00 horas. La última fase de la competición se desarrollará del 11 al 13 de abril, en la Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga.