Finaliza la fase provincial de la Liga Edúcate en el Deporte en Huelva

Viernes, 18 de Marzo de 2022
El CDP Molière de Huelva acogió las finales de baloncesto 3x3

La fase provincial de la Liga Edúcate en el Deporte (LED) ha concluido esta semana con la celebración del encuentro final de la modalidad de baloncesto masculino y femenino 3x3, en el CDP Molière de Huelva capital.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, el pasado miércoles los equipos protagonistas fueron, por parte masculina, el CDP Molière de Huelva, el CDP Juan Luis Vives de Huelva y el IES Bitácora de Punta Umbría, y, por la parte femenina, el CDP Colón de los Hermanos Maristas de Huelva, el IES Bitácora de Punta Umbría y el IES Puerta de Andalucía de Santa Olalla de Cala.

De este modo, los campeones de la fase regular provincial, según modalidad, son, en fútbol sala masculino, el IES San Antonio de Bollullos del Condado; en balonmano masculino, el IES Fuentepiña de Huelva; en baloncesto 3x3 femenino, el CDP Hermanos Maristas de Huelva, y, en la modalidad masculina, el CDP Molière. Por su parte, en voleibol femenino, el ganador ha sido el IES Puerta del Andévalo de San Bartolomé de la Torre.

Así, todos los primeros clasificados de esta primera Liga LED disputarán ahora los cuartos de final los días 25, 26 y 27 de marzo, que, en el caso de Huelva, será contra equipos de Sevilla.

Además, los ganadores de estos cuartos de final accederán a una gran fiesta del deporte escolar en la Final Four que se disputará en la Ciudad Deportiva de Carranque (Málaga) del 11 al 13 de abril.

Con respecto a la liga LED, la delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Huelva, Estela Villalba, ha insistido en la "importancia" que supone este programa para "incentivar la práctica deportiva en edad adolescente, en unas edades críticas para su abandono y que, además, permite trabajar las competencias relacionadas con la salud y con el bienestar emocional del alumnado".

En este sentido, la Liga LED es un programa deportivo de competición entre equipos de centros educativos con alumnado de primero y segundo de Educación Secundaria, que, para este Curso 2021/22, ha puesto en marcha la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en colaboración con las federaciones deportivas andaluzas de Baloncesto, Balonmano, Fútbol y Voleibol, con el principal objetivo de evitar el abandono de la práctica deportiva en estas edades.

Los equipos participantes han conseguido dinamizar a los centros implicados e ilusionar a muchos adolescentes en sus aficiones, según ha indicado la Junta.