La Junta pone en marcha todas las competiciones de la 'Liga Edúcate en el Deporte' en Huelva

Jueves, 17 de Febrero de 2022
Estela Villalba asistió a la primera jornada de voleibol

La Liga Edúcate en el Deporte (LED) es un programa deportivo de competición entre equipos de centros educativos con alumnado de primero y segundo de Educación Secundaria, que, para este Curso 2021/22, ha puesto en marcha la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en colaboración con las federaciones deportivas andaluzas de Baloncesto, Balonmano, Fútbol y Voleibol, con el principal objetivo de evitar el abandono de la práctica deportiva en estas edades.

La delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, ha asistido al primer encuentro de la modalidad de voleibol femenino disputado en el IES Estuaria entre el equipo local y el IES Fuentepiña. Los dos equipos han protagonizado un "vibrante" encuentro donde se ha vivido "un magnífico ambiente".

Durante el encuentro, la delegada ha insistido en la "importancia" que supone este programa para "que incentive la práctica del deporte femenino, en unas edades críticas para su abandono y que, además, trabajen las competencias relacionadas con la salud y con el bienestar emocional de nuestro alumnado".

En este sentido, la Liga LED se disputará en una primera fase regular de competición en formato de la liga con encuentros todos los miércoles, para continuar con los cuartos de final los días 25, 26 y 27 de marzo, que en el caso de Huelva será contra equipos de Sevilla, en los que participarán los primeros clasificados de cada provincia.

Asimismo, la Liga LED concluirá con una gran fiesta del deporte escolar en la Final Four que se disputará en la Ciudad Deportiva de Carranque (Málaga) del 11 al 13 de abril.