La Liga LED con los centros educativos almerienses

Martes, 15 de Marzo de 2022
Fomentando la práctica deportiva por la provincia

La Liga LED es una programa deportivo de competición entre los equipos de centros educativos entre el alumnado de Educación Secundaria que puso en marcha la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en colaboración con las federaciones andaluzas de voleibol, baloncesto, fútbol sala y balonmano.

Entre los objetivos de la actividad cabe destacar el abandono prematuro de la práctica deportiva, formar a los jóvenes en hábitos saludables, valores deportivos... En su primera edición forma parte de su programa deportivo balonmano, baloncesto 3x3, fútbol Sala y voleibol, tanto masculino como femenino. Con respecto a balonmano, la competición se dividió en tres grupos en el caso del masculino y dos en el femenino por proximidad geográfica.

El pasado día 9 de marzo terminó la primera fase para el grupo de Almería, en la que el IES Juan Goytisolo de Carboneras ha finalizado primero de grupo tanto en su equipo femenino como en masculino. Las féminas, a falta de una jornada y sin perder ningún encuentro se proclamaban primeras el día 2 de marzo. Sin embargo, los niños que habiendo perdido en la ida con un marcador en contra de -4, en la vuelta contra el IES Santo Tomás de Villanueva remontó dicho marcador proclamándose campeón del grupo A.

La Fase Final se jugará entre los días 11 y 13 de abril en la Ciudad Deportiva de Carranque en Málaga, en la que se clasificarán un total de cuatro equipos por modalidad, tanto en masculino como en femenino.

Antonio Hernández Granados, jefe del Servicio de Deportes de la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía en Almería, y Ana María Ruiz Esteban, delegada de Almería de balonmano, siguieron de cerca la Liga LED y disfrutaron del encuentro decisivo para estos niños carboneros.

"Los niños y monitores participantes en esta Liga, que en esta modalidad se jugaban los miércoles para no coincidir con la liga federada, sin ninguna duda han hecho un esfuerzo para compaginar estudios, trabajos, entrenamientos y los viajes para los partidos, y al margen de la recompensa de todo lo que han vivido en el proceso de la fase de grupos, su esfuerzo ha tenido un merecido premio y es poder formar parte de los cuatro mejores equipos de la Liga LED de los IES de toda Andalucía. En Málaga se celebrarán la Final Four de las cuatro modalidades deportivas, tanto masculina como femenina. Los niños tendrán y vivirán la experiencia de una actividad extremadamente enriquecedora en donde sin ninguna duda el deporte es el gran ganador", apuntaba la delegada de balonmano Ana María Ruiz Esteban.

Fuente: La Voz de Almería